Mi más sentido...

domingo, abril 22, 2007

Kamasutra Victoriano II



Capítulo IV "De la Virginidad"

(extraído de La Higiene en el Matrimonio del Dr. Monlau, Garnier Hnos. Editorial 1879)


En el momento en que la joven que se daba por intacta entraba en el lecho en el cual iba a dejar de serlo, le medían el cuello con un hilo que se guardaba con sumo cuidado hasta el día siguiente: entonces se le volvía a medir con el mismo hilo, y si venía cabal, como la víspera, no se dudaba de que la pérdida de la virginidad era ya de larga fecha; pero si el hilo venía corto (prueba de que el cuello había aumentado de volúmen durante la noche), hasta los más incrédulos proclamaban la virginidad de la jóven.
Deponga, pues, el hombre las lastimosas preocupaciones que acerca de la virginidad física ha ido perpetuando hasta nuestros días la tradición vulgar;* y sepa la jóven núbil que en su educación, en sus antecedentes morales, en el aspecto general de su cuerpo, y sobre todo de su rostro, que es el espejo del alma, en cierto baniz virginal de su textura, en cierto candor, en cierto no sé qué difícil de explicar como fácil de distinguir, (...)
(...) La virginidad del varón no ha dado margen a tantas cavilosidades como la de la mujer. Las causas de esa particularidad podrán ser varias, pero entiendo que la principal se deduce del siguiente sentencioso concepto de un moralista anónimo: El hombre quisiera ser siempre el primer amor de su mujer, y la mujer se contentaría con ser el último amor de su marido.

Capítulo V "De la copulación"

(...) La voluntad humana es la que, mediante los enlaces anticipados, los vicios de la educación, la promiscuidad de los sexos, o sea su frecuente trato mutuo, los espectáculos más o menos livianos, las lecturas eróticas, los fuertes condimentos, el uso de bebidas fermentadas y destiladas, la debilitación de las creencias religiosas, la ignorancia de los preceptos de la higiene, y la relajación física y moral en todos conceptos, fue preparando, y ha consumado en gran parte (a lo menos en la raza europea), la fatal de abusar sistemáticamente del ejercicio de las funciones genésicas, de ensanchar desmedidamente el círculo de su duración, y de convertir en negocio de estéril placer la generación, que es un más santos misterios de la Natura providente.


(¿Continuará?...)


*Antiguamente, en el reino de Nápoles, y aun hoy día en varios pueblos incultos, se hacía pública exhibición de la ropa interior de la novia a la mañana siguiente a la noche de bodas.

Etiquetas:

13 Comentarios:

Blogger Silvina Medina dijo...

Para más información PINCHA sobre la imagen del post.

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Respecto de "*Antiguamente, en el reino de Nápoles, y aun hoy día en varios pueblos incultos, se hacía pública exhibición de la ropa interior de la novia a la mañana siguiente a la noche de bodas": Esto realmente me parece de veras espantoso!...
Muy machista la sociedad de ese entonces, y aún la de hoy. ya que conozco casos de hombres q quieren una mujer "pura y casta" (más inocua que el agua mineral) a su lado...
MUY BUEN POST!

12:16 a. m.  
Blogger mar dijo...

ajajajajjaja
Desde ya imaginarás que estoy corriendo a medir cuellos por toda la ciudad. la que mas me hizo reir: El hombre quisiera ser siempre el primer amor de su mujer, y la mujer se contentaría con ser el último amor de su marido.
Genial material de lectura, la imagen me encanto y el link de la imagen tambien me hizo reir un rato.
Beso!

12:18 a. m.  
Blogger mar dijo...

La ciudad no esta muy feliz con mi anterior declaración. Yo por las dudas me compro guantes.
Mi hermana me miró raro.

12:22 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Caro,
Si todos buscan a Evian, Dasani pero en realidad quieren una Quilmes.

Mar
Se refiere a cuellos exteriores no cuellos interiores. Para decirlo con fineza. Me gusta su espíritu ACTITUD BUENOS AIRES, muy acorde a los tiempos electorales.

12:25 a. m.  
Blogger mar dijo...

Se me genero ambigüedad pero pensé, imposible se mida con el exterior... este libro de veras me asombra. Yo voy a ser politica cuando sea grande, y le voy a echar abono a las manzanas para que nos e pudran. VIVA PERON

10:51 p. m.  
Blogger Lord of Sarrios dijo...

- Vieja, ¿qué hacemos esta mañana?
- Y... se casó la vecina de enfrente, podemos ir a ver cómo está su bombacha.
- Dale. Pasame un mate.

9:33 a. m.  
Blogger Puchi dijo...

Entonces mi vecina se casó como 700 veces! Porque siempre colgaba la bombacha a la vista de todos!!

11:00 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

mar
pobrecita! son muchos años de amistad con alguien como yo. por eso. VIVA PERÓN.

L.O.S.
no puedo responder porque eliminaste tu entrada.

L.O.S (va de nuevo)
Interesante diálogo. Ya podría montar su obra costumbrista.

Javier
Que es peor, ver el tender del vecino o levantarse y ver colgado en la ducha una prenda íntima recién lavada?

12:54 p. m.  
Blogger mar dijo...

El el viaje de egresados, una chica colagaba la bombacha en el videt, obvio simepre nos acordabamos de quitarla cuando las visitas masculinas se habian retirado en shock. Encima era terrible bombachón!

7:53 p. m.  
Blogger Vinilos Ink dijo...

gracias por visitar mi blog! muy bueno el tuyo, el tema de donde cualga la gente su ropa cuando la lava es para hacer un post aparte! ja!ja!
buen fin de semana

11:55 a. m.  
Blogger Delfi dijo...

De dónde sacás estas cosas sabrá Dios...yo me acuerdo de varias películas o series que mostraban esa "pública exhibición troglodita", la que más me acuerdo es la de El Clon, la novela brasilera sobre el romance entre una garota criada en la religión musulmana y un garoto desfachatáo (chan!) y era todo un tema cuando se tenía que demostrar la virginidad, ya perdida,de la susodicha...estuvieron como cinco capítulos con esa horrenda intriga.....che no me miren así, estaba re buena esa novela ¬¬

9:06 p. m.  
Blogger Angelica dijo...

Hola! Una entrada muy interesante realmente... También muestra lo machista que era la sociedad. Hay que despegar de la sociedad actual todas esas viejas costumbres!

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal