Mi más sentido...

lunes, abril 16, 2007

Kamasutra victoriano I


Capítulo IV "De la Virginidad"

(extraído de La Higiene en el Matrimonio del Dr. Monlau, Garnier Hnos. Editorial 1879)

La virginidad (voz formada del latín vir, hombre, varón, derivado de vis, fuerza, vigor, cuya raíz es el griego is, inos, fibra, nervio) es el estado de la virgen, esto es, de la jóven púber que ha vivido en perfecta continencia, sin haber conocido varón. De ahí el haber llamado figuradamente virgen a todo lo que es puro, a todo lo que todavía no ha servido nunca; a lo intacto o que no ha sido tocado, examinado, pisado o cultivado, por nadie; a lo que no ha sido empleado en obra alguna, etc.
Raros son los pueblos, así antígüos como modernos, que no hayan mirado la virginidad como un estado de perfección, de virtud y de hermosura, digno de los más encumbrados elogios. La prostitución forzada de las vírgenes, o la estúpida indiferencia por la flor vaginal, es una excepción tan rara como monstruosa, que solo se ha encontrado en los pueblos más supersticionsos, feroces e incultos. En nuestros países civilizados, la virginidad, sobre todo cuando es física y moral a la vez, considérase como un tesoro de inestimable cuantía. De ahí los conatos que se han hecho, las supersticiones a que se ha apelado, para descubrirla y reconocerla; de ahí la infibulación, la sutura de la de la vulva, los cintos de castidada, o con candadao, y demás medios ridículos puestos en práctica para conservarla; y de ahí, en fín, las superticherías no pocas veces empleadas para simularla cuando se ha perdido. Pero a falta del candor virginal de la inocencia, el que va a ser esposo aspira menos a encontrar la integridad físical o material : ya que no sea fácil asegurarse de la virginidad, quóad animam, quiere la virginidad quóad corpus.

(continuará)


Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger mar dijo...

Necesito recalcar:
"...de la jóven púber que ha vivido en perfecta continencia, sin haber conocido varón."
"...las superticherías no pocas veces empleadas para simularla cuando se ha perdido."
"...ya que no sea fácil asegurarse de la virginidad, quóad animam, quiere la virginidad quóad corpus."
Me maté de risa srita, y me acordé de muchisimas anécdotas y cosas que se dijeron en la tv.
Besoo

10:24 p. m.  
Blogger Marco Pollock dijo...

Todo muy lindo, pero las chicas vienen cada vez más rápidas. Ahora el estado quóad corpus se pierde a más tardar a los catorce, y el quéad animam no pasa de los ocho, nueve si es medio lenteja.

Los dejo con una frase de un gran pensador argentino:
"Me gustan as mujeres como me gusta mi whiskey: de doce años y con coca".

MP

2:05 a. m.  
Blogger Puchi dijo...

uuuuuuh... continuará?

(a la misma hora y por el mismo canal?)

No empieces con los recursos de la tele, eh! esto es un blog! :P

Por ejemplo, SONY pasa un capitulo nuevo de todas las series y siete repetidos... :S

Besos!

(Sí, hoy estoy quejoso. Me agarró la tormenta y volvi a casa con las patas inundadas)

11:29 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Mar
Jeje, si. Yo me acuerdo de la catequista que teníamos en el secundario, era jóven y le preguntabamos cosas subidas de tono. Y años más tarde tuvimos al viejo profesor de catequesis que nos explicaba ginecología con mucho gusto y nos hacía dibujos. En fin.

MP
Me reí con tu chiste. Es totalmente bajo, pero lamentablemente me reí, tengo que ser sincera.

Javier
No son recursos de tele. No quería un post muy largo que aburriese.
YO ME BAUTICÉ COMPLETAMENTE HOY, ahora debo tener como 30 nombres más. No se queje.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"...superticherías no pocas veces empleadas para simularla cuando se ha perdido" Me recuerda a
Cronica de una muerte anunciada lo que (¿Angela?) Vicario tiene q hacer... Ah! a esto último no lo
entendí: " ya que no sea fácil asegurarse de la virginidad, quóad animam, quiere la virginidad quóad corpus."
Besos!!!

8:54 p. m.  
Blogger bicho maldito dijo...

Bonito blog. Me agradó el style y la propuesta pluscuamperfecta. Hay bastante que vitrinear por estos lares.

En cuanto a la virginidá: yo solía idealizarla en mis años mozos, pero luego me di cuenta de que hasta a los vehículos más carreteados se les puede modificar el tablero para que marquen kilometraje cero...

Triunfa!

1:07 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Caro
Crónica de una muerte anunciada es un buen ejemplo (en EL CLON también lo hicieron, un poco de cultura de cartón para no mandarme tanto la parte) Lo que no entendiste se refiere a que, si la chica no vivía en una burbuja y tenía cierto conocimiento sobre la sexualidad, el deseo, etc. etc. Cosa que no se podía probar, por lo menos que en los papeles fuese virgen todavía.

Marceloide
Un placer su visita, espero verlo seguido por aquí. Sobre el kilometraje y bueno, siempre se puede fingir, el tema es para qué?

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ahhh ahora sí entendi!

Saludos!
Muy bueno el blog (como siempre)..

12:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal