Mi más sentido...

jueves, marzo 22, 2007

El ascenso



Combinación D con C, A con B, C con B. No D con C. Verde y azul. Pasillo, pasillo, pasillo. Simple.
Un túnel para un lado y el otro dobla y se vifurca. Escalera para abajo. 6 estaciones. Combinación. 2 estaciones. Cuidado. Esa puerta. No, ese otro pasillo. Escaleras electricas bajan, escaleras manuales para subir. Uff, uff. Salida. Luz.
Dónde salí? Ah! Cruzar la calle. Caminar dos cuadras, cruzar en dos cuotas la 9 de Julio. Cling caja.


El Palacio Barolo. Hermoso. Parece ciudad gótica. Aww...(ironía).




Pero...Borges, los laberintos y la República que te repatrió!

Análisis de la situación*: el edificio tiene 18 pisos, 1 torre. Como 5 ascensores por torre, de los cuales algunos no andan, otros no suben a pisos pares, otros sólo a los pares, algunos excéntricos suben hasta el piso 14. Y además existen unas puertitas misteriosas que llevan a baños y depósitos.
Pasillo. Pasillito. Escalera extra. Vueltita. Asi. Así. Bajar cuesta lo mismo que subir.



"Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuán triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno."Dante Alighieri (1265 - 1321)

* Cualquier dato erróneo o exagerado no me hago cargo porque me perdí y tengo licencia para exagerar.

8 Comentarios:

Blogger mar dijo...

Querida archi enemiga: Deseo comunicarle que está ud quitándome el puesto de la "adulta que se pierde en cualquier lado", le ruego no vuelva a cometer este tipo de serruchamiento hacia mi persona.

8:30 p. m.  
Blogger mar dijo...

Igual me es imposible no estimarla y menos compadecerla. Mis cordiales saludos

8:31 p. m.  
Blogger Darío dijo...

Pero... usted solita se embarca en aventuras edilicio/metafísicas y luego se queja!!

Mmm... verdad, a usted no le gusta Borges. ¡Entonces vaya a trabajar a la torre IBM!

:-P

12:43 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Maroveja
Pero si la torpeza es una de las cosas que nos une en amistad! No se olvide que también quedan los bochornos de otro tipo tales como caídas, equívocos, pérdidas, papelones varios. Vamos que hay campo de acción para muchos!

Lic.
Puede ser más chiruso con sus comentarios? Ud. piensa que YO elijo mis posibles futuros trabajos por la arquitectura? No, yo no soy una chica superficial. Ah, IBM es como un cubo con torre-cuello, no sé si califica como torre. Habría que preguntarle a algún (cualquier) arquitecto que esté sin mucho que hacer.

1:18 p. m.  
Blogger mar dijo...

Tiene razon, le ofrendo un mechon de pelo lacio y rancio en forma amistosa. Que linda visita tuve hoy en ese nido de vívoras donde trabajo!!!

8:45 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

uff! me vino al recuerdo nuestro incipiente intento sindical:
AGRUPACIÓN DE NENAS DE CASA (no tenemos onda, tenemos pelo lacio)

...lagrimón!

9:26 p. m.  
Blogger La que analiza Todo dijo...

La ciudad de buenos aires son un montón de edificios que se bifurcan....

2:30 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Analizadora
Que lindo lo que decís, me gusta eso de ignorar el límite de las calles y considerar como un todo dividido. Augh, hoy me desayuné el litro de Ingenieros Civiles a la vinagreta?

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal