Mi más sentido...

domingo, marzo 11, 2007

La teoría de la Creatividad

A la hora de diseñar el afiche para una película de acción la solución elegida es poner fuego de fondo. Esto se debe a que por lo general actúan actores que están muy quemados. También es posible que se utilice para matchear* con el tono cama solar de las estrellas.

Cuando se trata de una comedia y/o comedia romántica la solución es un fondo blanco, figuras recortadas y grandes títulos coloridos. Un experto en Marketing nos ilustra, "el blanco es la pureza, el amor... y así resaltan más los actores y el público sabe que va a ver a la chica esa tan linda tan de moda..."


* Perdón por el término

12 Comentarios:

Blogger Ezequiel dijo...

Una explicación tan simple y obvia para algo que nunca se me ocurrió analizar.
De más está decir que jamás vería ninguna película que se promocionan con ese tipo de afiches.

4:14 p. m.  
Blogger mar dijo...

La culpa es de la gente que quiere entender todo facil.
Es el karma hollywoodense
Yo si vi un par de esas peliculas, joj

6:23 p. m.  
Blogger Puchi dijo...

Seee, típica. Las de suspenso con fondo negro. Las de terror con fondo negro y sangre. Y las nacionales con Darín de fondo.

10:42 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

para si el blanco es de la pureza, pero tienen por lo general tonos rojos.....mmmmmmmmmmmmm, como blanca nieves para con su manzana.

sospechozamente doble sentido
bye

11:10 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Eze
Dele una oportunidad a las películas pochocleras. A quien no lo habrá salvado del opio de un domingo lluvioso una de estas películas.

Mar
No sigas al rebaño! Yo también vi algunas de las blancas.

Javier
Darín...si,...tiene esa cara de sensiblero costumbrista, no tiene la culpa. Hasta cuando hace de HDP

Neko Meow miau
Es un complot. Esos hermanos Grimm eran unos degenerados.

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo digo q este post está fenomenal...

11:39 p. m.  
Blogger DrNitro dijo...

Muuuuy bueno!

queremos más secretos de diseñación posteril!!!!

11:51 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Dotor
Veremos para cuanto da mi capacidad de observación. Muy original la manera de presentarme entre sus links. Un placer haber hablado el otro día, lo de las remeras mándelo por mail que lo resolvemos.

12:04 p. m.  
Blogger numaleon dijo...

Y la mayoría de las veces son técnicas para ilustrar las películas "malas".
Gracias por advertir.

5:51 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Numaleón
No juzgue el producto por el envase. JEJE. Déjenos eso para nosotros los diseñadores. Hay películas buenas con afiches malos y viceversa. Gracias por comentar.

2:07 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Yo que quería seguir sorprendiéndome con los afiches... Ya me cagó el factor sorpresa. Me voy a ver una XXX pa´saber que traen en la portada.

11:12 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Vieja
Siempre Ud. tiene la razón, la verdad de la experiencia sabia.
Pero ahora que dice xxx me hace acordar a los dibujitos como el coyote y demás donde le ponían las xxx en las botellas con veneno. Nunca entendí la relación. O se tratará de un mensaje subliminal de los mojigatos del norte?

11:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal