Mi más sentido...

miércoles, abril 02, 2008

Cuerpo a tierra - (pies)



Cuando era chica jugaba a repetir muchas veces una palabra hasta que esta perdiera su sentido. Quien iba a imaginar que años después la voz polvorienta de Saussure (salida de un libro o más bien de una clase) me diría: La relación entre el signo y la imagen acústica es arbitraria.
Niña prodigio nunca fuí, asi que supongo que es un juego al que todos jugamos.
Y como todavía tengo partes no maduras, como la torta que todavía no se cocinó pero que dan ganas de comer la masa cruda...
Anoche leía la palabra guarnición y montones de operaciones empezaron a aparecer. Guarnición, acompañamiento de una rica milanesa o defensa, tropa ...
prosigo con el siguiente divague:

guarnición +
retaguardia + vanguardia + avanzada + estrategia + infantería + pelotón.
________________________________________________________________________________
comida + asentaderas + arte + levante + planes + jardin de infantes?? + chistes

Etiquetas:

8 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

yo ayer le perdi el sentido a la palabra 'noruega'!

6:24 p. m.  
Blogger Juano Laguna dijo...

yo intento hacer lo mismo pero conmigo mismo, como si intentara ser objetivo de mi persona, está complicado pero a veces es divertido.. empezá a pensar en tu nombre y apellido por ejemplo... y vas a ver qué pasa... es muy extraño... o tal vez pensá en una parte de tu cuerpo...

todo esto no es medio surrealista?...

besos...

3:06 p. m.  
Blogger Puchi dijo...

Pésame está loca. =)

3:07 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

latin loser
que interesante! contanos la anécdota.

juanito
te entiendo. a veces me preguntaba si yo era yo, o era alguien que había caido en una familia. si esto estaba pasando en realidad. era una chica muy rara. pero bueno.

javier
se llaman tags. me agarró la manía de ponerselo a todos los posts. andá a saber.

3:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

estaba pensando en la cancion 'norwegian wood' de los beatles, y que traducida seria madera noruega o madera de noruega. las mujeres de noruega son noruegas? se llama noruega el pais, no? noruega suena a oruga... listo, ahi se le fue el sentido de nuevo.

no era tan interesante...

7:31 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Usted es como la torta que no se cocinó, pero supongo que no es torta. Por lo tanto dan ganas de comérsela cruda (iba a nombrarle la frase "darle masa" pero la perdono, le tengo mucho respeto a su inteligencia. A ver si todavía me deja mal parado).

10:31 p. m.  
Blogger Carlos Carpintero dijo...

Arbitrario no es sinónimo de "cualquier cosa", "capricho", "antojadizo". Arbitrario es sujeto a un arbitrio, a una convención, a una ley. Y como bien dice Saussure, los individuos no pueden hacer nada por fracturar el lazo arbitrario que une significantes con significados. Lamento desilusionarla colega, pero lo que usted está haciendo es simplemente un ejercicio aniñado o neurótico, y no algo que atente contra la arbitrariedad de los signos. Grandes produccioines literarias ha salido de allí, de lo lúdico. luego nos cuenta que más le sale, si?

1:18 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Por supuesto.
Oraciones claves para tener en cuenta:
"Niña prodigio nunca fuí, asi que supongo que es un juego al que todos jugamos."

"prosigo con el siguiente divague"

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal