2 cucharadas, por favor
"Lo primero que hice fue darme cuenta de que el terrón no estaba a la vista y eso que lo había visto saltar hasta los zapatos (que se movían inquietos como gallinas). Para peor el piso tenía alfombra, y aunque estaba asquerosa de usada el terrón se había escondido entre los pelos y no podía encontrarlo. El mozo se tiró del otro lado de la mesa y ya éramos dos cuadrúpedos moviéndonos entre los zapatos-gallina que allá arriba empezaban a cacarear como locas. El mozo seguía convencido de la Parker o el Luis de oro, y cuando estábamos bien metidos debajo de la mesa, en una especie de gran intimidad y penumbra y él me preguntó y yo le dije, puso una cara que era como para pulverizarla con un fijador, pero yo no tenía ganas de reír, el miedo me hacía una doble llave en la boca del estómago y al final me dio una verdadera desesperación (el mozo se había levantado furioso) y empecé a agarrar los zapatos de las mujeres y a mirar si debajo del arco de la suela no estaría agazapado el azúcar, y las gallinas cacareaban, los gallos gerentes me picoteaban el lomo, oía las carcajadas de Ronald y de Etienne mientras me movía de una mesa a otra hasta encontrar el azúcar escondido detrás de una pata Segundo Imperio. Y todo el mundo enfurecido, hasta yo con el azúcar apretado en la palma de la mano y sintiendo como se mezclaba con el sudor de la piel, como asquerosamente se deshacía en una especie de venganza pegajosa, esa clase de episodios todos los días."
(Julio Cortazar, Rayuela, Capítulo I. Punto de Lectura. Argentina, 2004)
5 Comentarios:
Y si... es la típica. Lo que mas ansía uno es encontrar alguien dulce... hasta que, cuando lo encontramos, se nos deshace en las manos.
gran libro...le debo una segunda lectura alguna vez...
salud y buenos alimentos
It can't come quickly enough
And now you've spent your life
Waiting for this moment
And when you finally saw it come
It passed you by and left you so defeated
NO! la chica fue a pasear por una taza de azucar y termino lejos de su hogar!!!!....que terrible, ahora se la van a comer los cuervos del campo. y a todo esto donde esta el espantapajaros?
saludos
no
javier
se nota que está por venir la primavera! que lindas palabras.
rober
si, gran libro. además tiene un valor especial para mí.
neko meow miau
el espantapájaros sacó la foto!
Ahora me genero intriga...
Yo le admiro
Beso
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal