Mi más sentido...

domingo, octubre 15, 2006

Come true


En el 96 era Julián que cumplia sueños, ahora Marcelo hace bailar y cantar a arítmicos famosos por ser arítmicos y por ser famosos. En este momento Freud se preguntaría si no le hubiera ido mejor si televisaba su Conferencia sobre el sueño.
Y entonces alguien dice:

Un día o una noche - entre mis días y mis noches, ¿qué diferencia cabe? - soñé que en el piso de la cárcel había un grano de arena. Volví a dormir, indiferente; soñé que despertaba y que había dos granos de arena. Volví a dormir; soñé que los granos de arena eran tres. Fueron, así, multiplicándose hasta colmar la cárcel y yo moría bajo ese hemisferio de arena. Comprendí que estaba soñando; con un vasto esfuerzo me desperté. El despertar fue inútil; la innumerable arena me sofocaba. Alguien me dijo: No has despertado a la vigilia, sino a un sueño anterior. Ese sueño está dentro de otro, y así hasta lo infinito, que es el número de granos de arena. El camino que habrás de desandar es interminable y morirás antes de haber despertado realmente.
Me sentí perdido. La arena me rompía la boca, pero grité: Ni una arena soñada puede matarme ni hay sueños que estén dentro de los sueños. Un resplandor me despertó. En la tiniebla superior se cernía un círculo de luz. Vi la cara y las manos del carcelero, la rodaja, el cordel, la carne y los cántaros.
La escritura del Dios, de J.L.Borges

Consigue tu Mini - Psicoanalista y más cosas cutres pinchando aquí!

10 Comentarios:

Blogger el capitán beto dijo...

me reserva 666 unidades de la monja luzilla esa por favorrrrrrrrr

salud y buenos alimentos

8:47 p. m.  
Blogger Lord of Sarrios dijo...

- Chuang-Tzu y la mariposa
- Segismundo
- El sueño de la noche de verano
- Coleridge y la rosa
- El Golem de Meyrink
- El mago de las "Ruinas circulares"
- Buda
- El arcángel Gabriel
- Emilio Gauna
- Kafka
Etc.

Podría hacerse "Soñando por un sueño".

8:36 a. m.  
Blogger Marco Pollock dijo...

Dormir y después soñar. Soñar y después ¿vender?

3:49 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

vender? ud. nunca será danés, nunca nunca un gran danés.

10:19 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

L.O.S. gracias por los aportes acordes (que cacofónico)
Justamente La Escritura del Dios tiene mucho que ver con Ruinas Circulares. Y dicen que Ruinas (dicen los dicen que saben) era el cuento preferido de Borges.

10:31 a. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Rober,
No tenemos stock, un Mr. Grassi se las llevó todas.

/////
Que abuso contestar por mensajes separados, y bue, es lo mismo.

10:32 a. m.  
Blogger gorrata dijo...

Yo nunca recuerdo lo que sueño. Eso es padecer de amnesia somniolenta?

Besos

Guille, volviendo a los pagos.

5:32 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

Guille:
Es una lástima que no recuerde su etapa onírica. Los señores barbudos con diván le podrían explicar porque no tiene ud. recuerdo de eso. yo padezco amnesia diurna. eso es grave.
dulces sueños.

10:07 p. m.  
Blogger Darío dijo...

Y así salió de la matrix, no?

Con respecto a "Sigmund Freud: action figure"... no me queda claro ¿cual es su acción? ¿la neutralidad y la atención libremente flotante? A demás no tiene artuculadas las piernas!! ¿analiza parado? A mí no me engañan es un muñeco de Churchill al que le cambiaron la cabeza!

10:40 p. m.  
Blogger Silvina Medina dijo...

licenciado:
Las piernas sin movilidad es un síntoma histérico del propio Freud, que siempre mandaban al arco porq era de madera. Algo me hace acordar al muñeco Gallardo.

pd: el muñeco no es nada, solo un fetiche.

10:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal