Mi más sentido...

viernes, septiembre 21, 2007

Basta de sanguichitos

Entonces se encuentra Quique "Salsa" Wolf y Pancho "95" Ibañez en medio del picnic primaveral y deciden comentar al respecto. Wolf relata una dura pelea entre peloteadores de pelota paleta y/o fútbol y hippies fogoneros con guitarras que no saben que Sui Generis se separó. Mientras Pancho insiste en hacer una locución pausada y sesuda desde el punto de vista antropológico de los comportamientos de las tribus adolescentes, supervivencia y apareamiento. Siempre caminando mirando a la cámara, haciendo ademanes para terminar con una sonrisa serena, Serenísima.

Etiquetas:

lunes, septiembre 17, 2007

Visiones


Más bello que el encuentro fortuito de un ramo de rosas boca abajo sobre las vías del subte. (el otro día creo que fuí la única que tuvo la suerte de ver un ramo de rosas tirado sobre las vías de la línea D)

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 12, 2007

Memento



"En algún lugar, no sé dónde, de alguna manera, no sé cómo, unos seres, no sé cuáles, libraban una batalla, un combate, una agonía que se desarrollaba como un gran drama o una composición musical; mi inquietud era tanto más difícil de soportar, puesto que ignoraba el sitio, la causa, la naturaleza, el posible resultado de la lucha. Como suele ocurrir en los sueños en los que por necesidad nos volvemos el centro de todo movimiento, yo tenía y no tenía poder para decidir el combate."
"Confesiones de un opiómano inglés" de Thomas De Quincey, Libros del Zorzal

+

"Resulta en extremo conveniente que no se establezca confusión entre los diferentes textos de este libro: sueños, textos surrealistas y poemas. Respecto a los sueños, nadie puede tomarlos por poemas. Son para un espíritu preocupado por lo maravilloso, la realidad viviente. Pero es indispensable saber que unos poemas, mediante los cuales el espíritu intenta insensibilizar el mundo, suscitar la aventura y sufrir encantamientos, son la consecuencia de una voluntad bastante bien definida, el eco de una esperanza o de una desesperación formulada. Inutilidad de la poesía: el mundo sensible queda excluido de los textos surrealistas y la más sublime luz fría ilumina las alturas donde el espíritu disfruta de tal libertad que ni siquiera piensa en verificarse".
"Sueños, textos surrealistas y poemas", Paul Eluard en El poeta y su sombra. Barcelona. Icaria. 1981, p- 78.

Etiquetas:

lunes, septiembre 03, 2007

2 cucharadas, por favor



"Lo primero que hice fue darme cuenta de que el terrón no estaba a la vista y eso que lo había visto saltar hasta los zapatos (que se movían inquietos como gallinas). Para peor el piso tenía alfombra, y aunque estaba asquerosa de usada el terrón se había escondido entre los pelos y no podía encontrarlo. El mozo se tiró del otro lado de la mesa y ya éramos dos cuadrúpedos moviéndonos entre los zapatos-gallina que allá arriba empezaban a cacarear como locas. El mozo seguía convencido de la Parker o el Luis de oro, y cuando estábamos bien metidos debajo de la mesa, en una especie de gran intimidad y penumbra y él me preguntó y yo le dije, puso una cara que era como para pulverizarla con un fijador, pero yo no tenía ganas de reír, el miedo me hacía una doble llave en la boca del estómago y al final me dio una verdadera desesperación (el mozo se había levantado furioso) y empecé a agarrar los zapatos de las mujeres y a mirar si debajo del arco de la suela no estaría agazapado el azúcar, y las gallinas cacareaban, los gallos gerentes me picoteaban el lomo, oía las carcajadas de Ronald y de Etienne mientras me movía de una mesa a otra hasta encontrar el azúcar escondido detrás de una pata Segundo Imperio. Y todo el mundo enfurecido, hasta yo con el azúcar apretado en la palma de la mano y sintiendo como se mezclaba con el sudor de la piel, como asquerosamente se deshacía en una especie de venganza pegajosa, esa clase de episodios todos los días."
(Julio Cortazar, Rayuela, Capítulo I. Punto de Lectura. Argentina, 2004)

Etiquetas: ,