Mi más sentido...

viernes, marzo 30, 2007

Rear Window




Un hombre de anorak azul mira hacia la ventana del gimnasio de enfrente. Su anorak tiene piel azul en la capucha, pero no tiene el desgaste de la tela. Lo lleva puesto como a quien le da igual tenerlo o no. Es canoso y mira para todos lados y no mira. Pareciera que espera un auto. No mira hacia la ventana del gimnasio. Tiene una remera larga con una estampa que se esfuma. Da vueltas y conversa consigo mismo.

Camina como un autista en la Creamfields.
(Ups).
Como un autista llegando a la luna.

jueves, marzo 22, 2007

Me parezco muy simpático

"Tome un periódico.Tome unas tijeras.
Elija en el periódico un artículo que tenga la longitud que quiera darle a su poema.
Recorte el artículo. Recorte con todo cuidado cada palabra de las que forma tal artículo
y métalas en una bolsa. Agitela suavemente.Ahora saque cada recorte uno tras otro,
colocándolas en el orden en que salgan. Copie concienzudamente.
El poema se parecerá a usted. Y es usted un escritor infinitamente original
y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo".
Tristán Tzara, Siete manifiestos Dadá.










El ascenso



Combinación D con C, A con B, C con B. No D con C. Verde y azul. Pasillo, pasillo, pasillo. Simple.
Un túnel para un lado y el otro dobla y se vifurca. Escalera para abajo. 6 estaciones. Combinación. 2 estaciones. Cuidado. Esa puerta. No, ese otro pasillo. Escaleras electricas bajan, escaleras manuales para subir. Uff, uff. Salida. Luz.
Dónde salí? Ah! Cruzar la calle. Caminar dos cuadras, cruzar en dos cuotas la 9 de Julio. Cling caja.


El Palacio Barolo. Hermoso. Parece ciudad gótica. Aww...(ironía).




Pero...Borges, los laberintos y la República que te repatrió!

Análisis de la situación*: el edificio tiene 18 pisos, 1 torre. Como 5 ascensores por torre, de los cuales algunos no andan, otros no suben a pisos pares, otros sólo a los pares, algunos excéntricos suben hasta el piso 14. Y además existen unas puertitas misteriosas que llevan a baños y depósitos.
Pasillo. Pasillito. Escalera extra. Vueltita. Asi. Así. Bajar cuesta lo mismo que subir.



"Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuán triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno."Dante Alighieri (1265 - 1321)

* Cualquier dato erróneo o exagerado no me hago cargo porque me perdí y tengo licencia para exagerar.

jueves, marzo 15, 2007

The Gun Club*


(...) No es extraño. Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos...

(...) Y cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios.
Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan
en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida...

(...) Fundado el Gun-Club, fácil es figurarse lo que produjo en este género el talento inventivo de los americanos. Las máquinas de guerra tomaron proporciones colosales, y los proyectiles, traspasando los límites permitidos, fueron a mutilar horriblemente a más de cuatro inofensivos transeúntes. Todas aquellas invenciones hacían parecer poca cosa a los tímidos instrumentos de la artillería europea.

(...)Fijándose en semejantes guarismos, es evidente que la única preocupación de aquella sociedad científica fue la destrucción de la humanidad con un fin filantrópico, y el perfeccionamiento de las armas de guerra consideradas como instrumentos de civilización. Aquella sociedad era una reunión de ángeles exterminadores, hombres de bien a carta cabal.

(...) Un día, sin embargo, triste y lamentable día, los que sobrevivieron a la guerra firmaron la paz; cesaron poco a poco los cañonazos; enmudecieron los morteros; los obuses y los cañones volvieron a los arsenales; las balas se hacinaron en los parques, se borraron los recuerdos sangrientos. Los algodoneros brotaron esplendorosos en los campos pródigamente abonados, los vestidos de luto se fueron haciendo viejos a la par del dolor, y el Gun-Club quedó sumido en una ociosidad profunda.
______________________________________________________________________________
Julio Verne, De la Tierra a la Luna: Capítulo I El Gun-Club, Ediciones Tôr, 1957



* * *
Estoy leyendo TODOS LOS NOMBRES de Saramago pero a veces paso agarro un libro
y lo leo en la página que lo abrí.

domingo, marzo 11, 2007

La teoría de la Creatividad

A la hora de diseñar el afiche para una película de acción la solución elegida es poner fuego de fondo. Esto se debe a que por lo general actúan actores que están muy quemados. También es posible que se utilice para matchear* con el tono cama solar de las estrellas.

Cuando se trata de una comedia y/o comedia romántica la solución es un fondo blanco, figuras recortadas y grandes títulos coloridos. Un experto en Marketing nos ilustra, "el blanco es la pureza, el amor... y así resaltan más los actores y el público sabe que va a ver a la chica esa tan linda tan de moda..."


* Perdón por el término

jueves, marzo 01, 2007

La diva se roza*

Hoy, en nuestra sección "Apropósito de los avatars, los nicknames y los templetes":

Marcel Duchamp se miraba al espejo luciendo el vestido de su tía.
Entonces la siguiente seguidilla improbable de imágenes pasó por su mente:
MARDI GRAS, JECKILL & HYDE, COMO GUSTEIS, HALLOWEEN, CIRANO, LAS FIESTAS, LOS RETRATOS FAMILIARES, LAS ANÉCDOTAS NARRADAS A LOS AMIGOS, LAS OPINIONES HEREDADAS, LOS CORSET, LAS PELUCAS, EL LUNAR DE LOS LUISES, LA ALTURA IMPONENTE DE NAPOLEÒN, LAS DENTADURAS POSTIZAS, LAS PLANTAS DE PLÁSTICO, BATMAN Y CLARK KENT, LA OTRA, PADRES DISFRAZADOS DE SANTA CLOS, LAS SEÑORAS QUE MIENTEN LA EDAD, LOS CUMPLIDOS, LAS VISITAS, LAS HOMBRERAS, LAS RUBIAS TEÑIDAS, LOS SECRETOS DE FAMILIA, LOS CASAMIENTOS DE APURO, LAS IMITACIONES, EL ANIMAL PRINT, LOS HIPOCONDRÌACOS, LAS REVISTAS AMARILLISTAS, LOS AUTÒGRAFOS, LOS UNIFORMES (...)



“Por otra parte siempre son los otros los que se mueren”
Epitafio de Duchamp



___________________________________________________________
* Ando bastante disléxica, sepan disculpar